Witchgöat – Egregors of the Black Faith

“Egregors of the Black Faith” es el álbum debut de ésta banda salvadoreña de thrash/black metal. Éste disco es una muestra más de lo que voy a llamar “el sonido Morbid Skull”, compuesto por las características de estilo y producción de varios lanzamientos de Morbid Skull Records para bandas salvadoreñas en diferentes géneros. 

Cuando el conjuro de la introducción acaba la batería veloz con el apoyo del bajo crean un estruendo ensordecedor de fondo. La guitarra ofrece una gran variedad de riffs que se identifican fácilmente y se aprecia la diversidad de influencias en ellos. Los solos son excelentes pero sobresalen demasiado en la mezcla. La voz es gutural con algunos ocasionales gritos que acentúan el estilo híbrido, siendo lo suficientemente clara como para entender las letras llenas de esoterismo.  Witchgöat mezcla el black y thrash metal europeos al estilo de los precursores del metal extremo latinoamericano. Las características que ya conocemos toman forma para crear un nuevo homenaje a la violencia en la música que surgió en los años ochenta y que sigue esparciéndose en nuestros días.

Los únicos puntos débiles son: “Emanations from the Underworld” tiene una sección que sobresale por su prolongada lentitud. Y, “Beyond the Soil of Death” pierde intensidad por su sección “progresiva” que parece estar fuera de lugar.

Se editaron 2 versiones en CD (una en Digipak salpicado de sangre y firmado por la banda) que incluyen un booklet con letras. También hay 2 versiones en cassettes negro y blanco, 13 de éstos salpicados de sangre. Me gusta más el sonido del tape pero vale la pena conseguir ambas versiones. Aún hay copias en CD y cassettes disponibles a través de Morbid Skull Records.

| CALIFICACION: 8.5/10 |

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *