Kab’Rakan – Laberinto (Single)

El single “Laberinto” de Kab’Rakan es un escalón más en el proceso de creación del próximo álbum de la banda que va a llevar el título de “Crónicas Ancestrales”. Éste lanzamiento incluye también “Pago a la tierra” y “El turno”. El disco fue lanzado en formato CDR con impresión profesional, limitado a 100 copias. Algunas de ellas están numeradas e incluyen una postal autografiada y camisa alusiva al lanzamiento.

“Laberinto” es la grabación más reciente. Inicia con un arpegio siniestro en órgano que se cnvierte en una vertiginosa descarga de death metal, con una pausa a medio camino que escala de nuevo hacia la intensidad. El agregado melódico en  éste track evoca influencias de la música clásica en la composición, algo que la banda no había explorado antes, esto es una muestra de madurez creativa. “Pago a la tierra” fue el primer sencillo del nuevo álbum en proceso, fue previamente liberado en plataformas digitales hace algunos meses. Es un track con una dinámica distinta al primero, más lento y pausado pero igualmente contundente que tiene mayor prominencia de la guitarra, ésta vez se incluye un “solo” que también recorre sendas melódicas dejando la estridencia de lado por unos segundos. “El turno” es otro track que previamente habíamos escuchado, con una mezcla más cruda y algún breve destello de melodía que pone un contrapunto interesante.

Algo que me gusta es que Kab’Rakan escribe sus letras en castellano, eso se vuelve una característica particular de la banda. La fuerza de las letras no se pierde y se hace fácil captar el mensaje en las canciones.

En general, este single es una muestra del crecimiento de ésta banda desde el Demo 2017 hasta la fecha, si se mantiene la misma línea evolutiva podemos esperar un álbum excelente en un futuro. Todavía quedan algunas copias del CD disponibles. Pueden contactar y escuchar más de la banda en su página en FB, su canal en Youtube y en Bandcamp.

Kab’Rakan “Laberinto” #11/100

 

| CALIFICACION: 8/10 |

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *