Invocation of Death – Into the Labyrinth of Chaos

Formada en el 2008 “Antares Death” evolucionó para convertirse en “Invocation of Death” a partir del 2017. Ha sido reforzada por experimentados músicos salvadoreño y mantiene dos de sus integrantes originales.
Lanzaron una bomba de death metal al viejo estilo sueco que ha venido a estallar en nuestros oídos. El álbum titulado “Into the Labyrinth of Chaos” ha sido editado en CD por Grimm Distribution de Ucrania y Morbid Skull Records de El Salvador. MSR también editó dos versiones de edición limitada en cassette.
 
En 35 minutos logran evocar la oscura memoria de quienes han sido sus predecesores en el género y también crear una marca única. Son siete tracks de entre 4 y 5 minutos los que componen este trabajo, 3 de los cuales están en español. La calidad del audio y la masterización equilibrada crean un sonido macabro que infecta la mente de quien lo escuche con una hostilidad siniestra.
Los cambios de tempos tienen un gran dinamismo, hay momentos que estallan los furiosos blast beats y riffs vertiginosos, pero también secciones de tiempos medios con la solidez de una roca.
Para ésta grabación Iosif Najarro está en control de la base rítimica en la batería y supura cantos de odio contra la humanidad mientras que las dos guitarras -J.P. López y J. Montesino- lideran el ensordecedor ataque de cuerdas que cierra el bajo de C. Melara. Ninguno de los músicos es un novato y la experiencia se nota.
Recomiendo éste álbum, es definitivamente uno de los mejores discos del 2018. Lo único que considero un punto en contra es la duración, hubiera sido mejor con dos o tres tracks adicionales para llegar a los 50 minutos, pero en éste caso la brevedad se transforma en intensidad también.
 
Ambos formatos -CD y cassette- están disponibles en Morbid Skull Records y el CD también está disponible en Grimm Distribution. Pueden obtener una versión digital del álbum a través de Bandcamp con cualquiera de éstos sellos discográficos.

 

 

 

 
 
| CALIFICACION: 8.5/10 |
 

 

Deja un comentario