Morbid Stench – Doom & Putrefaction

Tras 3 años de existencia  Morbid Stench publica un álbum de larga duración con todo el hedor de la condenación y la putrefacción. Los mismos que últimamente han estado produciendo buen metal desde El Salvador: M.Q. (Conceived by Hate, Disorder, Invocation of Death, Witchgöat) y V. K. (Disorder, Invocation of Death, Tabú) mantienen su alianza con el vocalista costarricense “The Master Butcher” para darle forma a éste proyecto.

 El álbum se compone de 6 tracks que duran entre 5 y 8 minutos, lo que significa una exposición prolongada a pasajes musicales oscuros y ásperos. Hay momentos en que la velocidad de los beats y riffs aumenta, dando paso a un estilo más purista de death metal. Pero en general los tempos se mantienen a una velocidad contundentemente lenta.

El trabajo en las guitarras es notablemente bueno, no sólo maneja bien los riffs lentos y duros sino que también hace uso del trémolo picking en escalas de notas altas, lo que crea una sensación de profundidad entre el contraste de sonidos. El bajo es magistral, crea una atmósfera de opresiva lobreguez por si mismo. El desempeño de la batería es sólido y preciso, carece de los característicos címbalos brillantes y no abusa de blast beats pero llena ese espacio con secciones más simples. Toda esta amalgama instrumental nos transporta a un estado casi hipnótico. Las voces son un rugido que parece venir desde una tumba profunda, así sería la voz de la muerte misma si un día nos hablara.

Esta es una mórbida ofrenda de blasfemia y destrucción que cualquier seguidor del death metal o el doom metal va a encontrar digna. No hace falta crear una corriente nueva o progresiva de un estilo que puede reinventarse como lo ha hecho Morbid Stench. El álbum está próximo a ser lanzado bajo el sello salvadoreño Morbid Skull Records en formato CD y cassette. En un futuro también se espera una edición en vinilo. Por el momento pueden escuchar el álbum y ordenar una copia física o digital a través del perfil oficial de la banda en FB o en BC. 

Feel the Morbid Stench!

| CALIFICACION: 9/10 |

 

Bestial Goat Desecrator – Demo I

Bajo el título “Annihilate Al Scum in the World” la entidad llamada Bestial Goat Desecrator lanza su primer demo. Hasta la fecha, ha visto la luz solo en formato digital para su promoción, sin embargo, estamos a la espera de la versión física de edición limitada. La producción está a cargo de M.F. y su discográfica Nebula Forest Productions. Éste macho cabrío de dos cabezas representa una nueva explosión del war black metal que conocemos desde la década de los noventas. La banda es una alianza entre El Salvador y México. Está formada por M.F. en las voces y H.B. en las cuerdas y percusión.

En cuatro tracks la banda prueba irrefutablemente que el fuego de una de las ramas más violentas del black metal sigue ardiendo con fuerza. Sin melodías, con blast beats a una velocidad demoníaca y sólidos acordes. Esta es una de las mejores actuaciones vocales que he escuchado en el black metal salvadoreño de los últimos años. La producción es buena y balanceada, el sonido limpio ayuda a apreciar mejor los acordes y los demás elementos musicales. “The Stink of the Goat” da un giro interesante con un estilo más primitivo acentuado por la prominencia del bajo. Los doce minutos exactos de duración son una oda a la violencia y la blasfemia. El álbum muestra diferentes influencias de black y death metal pero mantiene una identidad uniforme.

No se abusa del sonido pobre como reemplazo de una ejecución convincente, pero considero que los sonidos de guerra y sirenas son innecesarios. También uno o dos tracks adicionales y hubieran mejorado éste primer lanzamiento, aunque lo que hay me deja satisfecho. Lo recomiendo para quienes tienen un gusto por el black metal veloz y violento.

Pueden contactar a la banda a través de su perfil en FB. Por ahora pueden escuchar el demo completo en el link abajo. Goat as fuck! Cult as fuck!

| CALIFICACION: 8.3/10 |