Invocation of Death – Into the Labyrinth of Chaos

Formada en el 2008 “Antares Death” evolucionó para convertirse en “Invocation of Death” a partir del 2017. Ha sido reforzada por experimentados músicos salvadoreño y mantiene dos de sus integrantes originales.
Lanzaron una bomba de death metal al viejo estilo sueco que ha venido a estallar en nuestros oídos. El álbum titulado “Into the Labyrinth of Chaos” ha sido editado en CD por Grimm Distribution de Ucrania y Morbid Skull Records de El Salvador. MSR también editó dos versiones de edición limitada en cassette.
 
En 35 minutos logran evocar la oscura memoria de quienes han sido sus predecesores en el género y también crear una marca única. Son siete tracks de entre 4 y 5 minutos los que componen este trabajo, 3 de los cuales están en español. La calidad del audio y la masterización equilibrada crean un sonido macabro que infecta la mente de quien lo escuche con una hostilidad siniestra.
Los cambios de tempos tienen un gran dinamismo, hay momentos que estallan los furiosos blast beats y riffs vertiginosos, pero también secciones de tiempos medios con la solidez de una roca.
Para ésta grabación Iosif Najarro está en control de la base rítimica en la batería y supura cantos de odio contra la humanidad mientras que las dos guitarras -J.P. López y J. Montesino- lideran el ensordecedor ataque de cuerdas que cierra el bajo de C. Melara. Ninguno de los músicos es un novato y la experiencia se nota.
Recomiendo éste álbum, es definitivamente uno de los mejores discos del 2018. Lo único que considero un punto en contra es la duración, hubiera sido mejor con dos o tres tracks adicionales para llegar a los 50 minutos, pero en éste caso la brevedad se transforma en intensidad también.
 
Ambos formatos -CD y cassette- están disponibles en Morbid Skull Records y el CD también está disponible en Grimm Distribution. Pueden obtener una versión digital del álbum a través de Bandcamp con cualquiera de éstos sellos discográficos.

 

 

 

 
 
| CALIFICACION: 8.5/10 |
 

 

Genocidium – Iron & Blood EP

Pasamos mucho tiempo esperando este EP “Iron & Blood”. anunciado con mucha antelación. Después de alrededor de un año de haber abierto la preorden, por fin llega. Son 2 canciones inéditas de Genocidium editadas en un vinilo transparente ultra limitado, numerado a mano, de 60gr, 7 pulgadas, en presentación gatefold. Bajo la marca del sello ruso Barbatos Productions.
De entrada, se siente un poco diferente al tacto comparado a otros similares en mi colección. Investigando por mi cuenta, supe que ésto se debe a que es un “corte de torno” (lathe cut). Son discos hechos uno a la vez al cortar cada ranura en un trozo sólido de laca. Los discos son -normalmente- prensados, ésta diferencia hace que sea especial. ¿Qué más se puede pedir? Ya es una edición coleccionable por méritos de su presentación solamente.
 
El lado A contiene la pista de título “Iron & Blood”, mientras que el lado B lo ocupa “Día D”. Ambos tienen una duración de alrededor de 3 minutos con bases de tempo medio alternadas con algunos pasajes rápidos. Hechos con arreglos sencillos junto a los gritos furiosos de Profanum. Una cosa que me gusta de este álbum es que Chernobeast grabó la batería en lugar de la drum machine.
Nebiros hace un buen trabajo con las guitarras y Aborym es un buen apoyo en la sección rítmica con el bajo. Los arreglos de cuerdas son buenos, aunque poco novedosos.
En general, ésta es una grabación sólida. Él álbum puede parecer lento si se compara con el “Anti-Human Nuclear Hatred“, pero aún así es agradable y una buena pieza para cualquier coleccionista de metal extremo salvadoreño.
 
La banda entregó pocas copias para quienes habíamos preordenado el disco desde 2017. Pero este EP todavía está disponible por medio del blog oficial de Barbatos Productions.
 
 
 
 
| CALIFICACION: 8/10 |