Fallen Souls – Prepare to War EP

Después de un largo silencio Fallen Souls vuelve con una nueva ofensiva de black metal oscuro y violento. Mantienen el mismo estilo de lo que ya conocíamos, ahora con William Estupinián haciéndose cargo de todos los instrumentos y voz.
 
Previamente inéditos, éstos 4 tracks muestran -según el mismo Warwick- “la evolución natural en el sonido” de la banda. Esto es algo con lo que estoy de acuerdo si lo vemos en perspectiva contra las producciones anteriores.
Las letras son interesantes pero valoro como pobre la composición en inglés por el poco sentido que tienen algunas frases. La congruencia en las cuerdas de guitarra y bajo es contundente, los riffs están bien definidos y tienen un sonido brutal. La parte rítmica es abrumadora al escucharlo a volumen alto, y la voz siniestra crea un ambiente más oscuro al decantarse hacia los tonos bajos, siendo aún discernible en medio del caos. Un par de altavoces básicos podrían priorizar los sonidos agudos restando calidad al sonido real de la música debido a la producción cruda que acostumbra el género y la banda en particular. Con un equipo con mejor fidelidad de audio éste EP puede apreciarse mejor. 
Un full lenght con la misma intensidad musical de éste EP quizá sea demasiado. Yo quedé con ganas de más, después de escuchar éste breve álbum me quedé con la impresión de que los tracks han sido cortados abruptamente a propósito. Siendo ésta “una muestra de lo que viene en los próximos meses” como lo dice el booklet, ésta producción cumple el objetivo de manera justa.
 
El tape editado por Seol Productions viene limitado a 100 copias numeradas a mano. Algunas copias aún están disponibles con la banda o en tiendas en línea, también está disponible en formato digital en Bandcamp.

 

 
 
| CALIFICACION: 7/10 |
 

 

Conflicto – The Peace Corpse

The Peace Corpse (juego de palabras intraducible al español) es un demo en CD-R limitado a 200 copias numeradas a mano. Éste es el resultado de los trabajos que no encajarían en los otros proyectos de los miembros de la banda.
 
Conflicto toca una mezcla de death metal y grindcore viejo; por así decirlo, suena sucio a propósito. Estos tipos conocen su oficio en la música y tienen un desempeño consistente con muy pocas fallas. Musicalmente, se entienden bien y eso crea el sentido de unidad en la ejecución. La instrumentación es simple: Carlos Basagoitia interpreta voces furiosas y también toca el bajo, la rápida y violenta guitarra de René Vega ocupa un lugar central con riffs sólidos. En éste demo usan una drum machine, no es lo que esperaba, pero suena bastante bien.
Brevedad y ausencia de grandes tecnicismos es lo que tenemos en cada canción. A juzgar por sus proyectos anteriores, los músicos mantuvieron todo simple y dentro de su propia zona de confort cuando crearon estructuras de canciones sencillas con parte de ese antiguo sonido agresivo de death metal, no es un lanzamiento revolucionario, pero ciertamente tiene impacto. La combinación es muy interesante, sin rellenos, solo ese sonido brutal del death metal y la irreverencia del punk.
De principio a fin, el demo es una denuncia contra el dominio y la influencia de las potencias mundiales sobre los países en desarrollo, misma que usualmente se traduce en guerras y corrupción. The Peace Corpse podría llamarse un mini álbum conceptual, en parte gracias al breve análisis sobre las letras que incluyen en el librillo, todo en inglés desde luego, porque el desafío se hace más intenso cuando le gritás tu crítica al imperialismo moderno en su propio idioma.
 
Algunas copias podrían estar aún disponibles con la banda o a través de RGR Distro. Pueden escuchar alguns tracks en el perfil de Conflicto en Soundcloud.
 
 

 

 

| CALIFICACION: 7/10 |