Apes of God – Misanthropy

Apes of God es una banda joven en la escena salvadoreña pero que está decidida a dejar huella. Tienen un demo y un EP, además han participado en un par de compilaciones. Ahora presentan su primer álbum de larga duración.
Su evolución musical es notable cuando se ven las producciones anteriores comparadas con el álbum “Misanthropy”, que también incluye nuevas versiones de los 4 tracks que escuchamos en el demo “Holy Spirit”.
 
La batería y la voz son la parte más potente de la mezcla pero no como para sepultar las cuerdas. El sonido es denso a pesar de tener sólo una guitarra que crea riffs bien estructurados y también agrega melodías o solos en algunas ocasiones. También el bajo es claramente audible casi en todo momento. Ésto habla bien de la composición y de la producción. La única falla es que grabaron algunas palabras sueltas fuera de las pistas, no solo en tracks en vivo sino también en los que grabaron en el estudio estudio.
 
El álbum utiliza bien algunos elementos del thrash metal pero tiene una mayor inclinación hacia el death metal, sin tratar de exagerar en demostraciones técnicas y manteniendo tempos alternos entre rápidos y medios.
A pesar de que no es una obra maestra del género puedo decir que “Misanthropy” es un ejemplo de buen metal. Cuando ya muchos otros se han estancado, ésta obra surge desde el underground para anunciar que Apes of God viene con todo.
 
Algunos de los tracks sobresalientes son “Master of Darkness”, “Servants of Destruction” y “Nothing to Believe” que tiene como invitada en la voz a Rocío Vázquez a. “Diva Satánica” de la banda española Bloodhunter.
 
Se han editado dos versiones, una en jewel case que incluye las letras en el booklet. Además, una edición especial numerada a mano tipo digisleeve que no incluye un booklet pero si 4 tracks en vivo. Debo advertir, en los tracks en vivo en drumkit suena à la Metallica en el infame St. Anger y no me resultó agradable, pero se puede ignorar. En conclusión, recomiendo éste álbum para cualquiera que quiera escuchar buen death/thrash sin tregua surgido de ésta tierra maldita.
 
Pueden obtener ésta y otras producciones de Apes of God con la banda misma y también a través de RGR Distro.

 

Edición Deluxe, digisleeve, numerado a mano. Copia #1
Versión jewel case #36
Versión tape, copia #9

| CALIFICACION: 9/10 |