El Demonio invocado por Tabú

Despúes de mucho tiempo en el underground salvadoreño Tabú resurge con una nueva alineación. Este es su primer trabajo discográfico desde que fue fundada, un “Demonio” de 4 cabezas en formato CDR.
 
Cada track alterna entre secciones lentas y otras más rápidas que captan la atención por la vertiginosidad de la batería a cargo de Eduardo Narváez, a quien he visto como baterista de Kab’rakan, trabajo que habla muy bien de él.
Las letras se pueden escuchar claramente a través de los rugidos guturales de Iosiff Najarro, su desempeño vocal en éste demo es consistente con lo que conocemos de él en otros proyectos y se mantiene al mismo nivel.
En algunos pasajes del álbum se pone un mayor énfasis melódico con las guitarras. En las experimentadas manos de Rex Fernández y Lisandro Ramos las cuerdas tienen vida. Ambos guitarristas han sido parte de éste proyecto en sus inicios y están presentes ahora en su resurgimiento.
El bajo de Wilson de León está bien ubicado junto a las guitarras y es fácil seguirlo y escucharlo, cosa que siempre aprecio.
En general la producción es muy buena, mucho mejor que lo acostumbrado en una producción promocional. Para mi gusto las secciones “mid tempo” son demasiado frecuentes y eso no me termina de agradar, cuando las partes lentas dominas me da la impresión de ser heavy metal con vocalización y guitarras que evocan el death metal norteamericano de los noventas.
 
Recomiendo éste Demonio a quien esté interesado en la música underground salvadoreña, y para cualquier aficionado al death metal, está siendo distribuido por la banda y también por RGR Distro.
 
Te invito a leer la historia de la banda, contada por quienes la vivieron, en el blog http://tu-moriras.blogspot.com
 
Unica edición de “Demonio”, CDR lanzado de forma independiente.
 
| CALIFICACION: 7.3/10 |
 

Deja un comentario