A decade of Blasphemy – Split

Worship Tapes, de Alemania, lanzó éste split para conmemorar los diez años de ambas bandas. De edición limitada a sólo 100 copias y con ilustraciones de Gustave Doré. Es una compilación corta, alrededor de media hora y con una banda por lado. Muy bien trabajado estéticamente.

En el lado A Darlament Norvadian entrega tres tracks sacados de su  primer álbum de larga duración: “Silent from the Immortal Forrest”. Es black metal rápido, con las voces soterradas bajo el sonido característico de la guitarra de Nocturnal. Como una característica pecualiar de la banda el bajo es casi inaudible y los címbalos sobrepuestos al resto de la batería le dan, en mi opinión, demasiado brillo al sonido en general. Con la premeditada producción de baja calidad que también vemos en la amplia serie de lanzamientos secundarios entre splits y EPs. Este es un buen ejemplo del sonido orgánico de Darlament Norvadian. 

Imperial Kommando (antes “Imperial”) pone tres tracks en el lado B, black metal con intensidad propia, voces graves más que de tonos altos y algunos arreglos que resultan interesantes. “Sadistic Proclamation” tiene tempos rápidos y pausas inusuales que enfatizan los sólidos riffs. “Beyond the Blaze” y “Black Sunrise” resultan bastante similares en la composición: Inician con tempos lentos y blast beats bien conocidos como base más secciones rápidas para reforzar la dinámica de cada track. No conocía nada de ésta banda hasta éste split, pero vale la pena mantenerlos en la mira.

En general, es un buen split tape, lo recomiendo para los coleccionistas de black metal local o para los que quieren iniciarse y escuchar lo que surge del pestilente underground metal salvadoreño. Actualmente está disponible sólo la versión digital.

Además podés leer la reseña del segundo larga duración de Darlament Norvadian aqui.

 
| CALIFICACION: 7/10 |
 

 

Deja un comentario