Morbid Stench – Doom & Putrefaction

Tras 3 años de existencia  Morbid Stench publica un álbum de larga duración con todo el hedor de la condenación y la putrefacción. Los mismos que últimamente han estado produciendo buen metal desde El Salvador: M.Q. (Conceived by Hate, Disorder, Invocation of Death, Witchgöat) y V. K. (Disorder, Invocation of Death, Tabú) mantienen su alianza con el vocalista costarricense “The Master Butcher” para darle forma a éste proyecto.

 El álbum se compone de 6 tracks que duran entre 5 y 8 minutos, lo que significa una exposición prolongada a pasajes musicales oscuros y ásperos. Hay momentos en que la velocidad de los beats y riffs aumenta, dando paso a un estilo más purista de death metal. Pero en general los tempos se mantienen a una velocidad contundentemente lenta.

El trabajo en las guitarras es notablemente bueno, no sólo maneja bien los riffs lentos y duros sino que también hace uso del trémolo picking en escalas de notas altas, lo que crea una sensación de profundidad entre el contraste de sonidos. El bajo es magistral, crea una atmósfera de opresiva lobreguez por si mismo. El desempeño de la batería es sólido y preciso, carece de los característicos címbalos brillantes y no abusa de blast beats pero llena ese espacio con secciones más simples. Toda esta amalgama instrumental nos transporta a un estado casi hipnótico. Las voces son un rugido que parece venir desde una tumba profunda, así sería la voz de la muerte misma si un día nos hablara.

Esta es una mórbida ofrenda de blasfemia y destrucción que cualquier seguidor del death metal o el doom metal va a encontrar digna. No hace falta crear una corriente nueva o progresiva de un estilo que puede reinventarse como lo ha hecho Morbid Stench. El álbum está próximo a ser lanzado bajo el sello salvadoreño Morbid Skull Records en formato CD y cassette. En un futuro también se espera una edición en vinilo. Por el momento pueden escuchar el álbum y ordenar una copia física o digital a través del perfil oficial de la banda en FB o en BC. 

Feel the Morbid Stench!

| CALIFICACION: 9/10 |

 

Deja un comentario