Hex – Cursed Chalice

Cursed Chalice es una producción de black metal con 5 tracks. Surgió de la ensangrentada tierra salvadoreña en 2010 como el primer demo de la banda. Con una formación de 4 miembros, todos ellos con antecedentes musicales, y la asistencia del experimentado Julio Rodas en el estudio de grabación. El lanzamiento presenta un sonido profesional sin comprometer la crudeza tácita del género y el enfoque violento de la banda. Fue lanzado en Chile por Atomik Nuclear Desolation Productions y en El Salvador por Tepes Records, limitado a 500 y 300 copias respectivamente.
 
“Invocation (of Fathomless Evil)” nos presenta los demoledores riffs de guitarra de Eligos que forman la punta de lanza de la música de Hex, con el conocido estilo del tremolo picking, toca secuencias que se pueden discernir claramente. Hay algunas cortas secciones melódicas dispersas a lo largo de las canciones y “Poser Slaughtercult” tiene un solo corto que encaja bien dentro de la perspectiva del álbum.
Considerando la velocidad a la que Zombie Gore toca, la batería es increíblemente consistente y está bien colocada en la mezcla. El bajo de Sytri tiene poca distorsión y sigue la línea rítmica de la batería mientras toca, no siempre es se escucha pero proporciona un bombardeo de gran potencia en el extremo de baja frecuencia.
Las voces son interpretadas por Krieger, en su mayoría con un estilo rasgado y agudo con gruñidos ocasionales. Ésto agrega elementos al conjunto oscuro que forma la banda, esta oscuridad alcanza su punto máximo con “The Sign”, con voces de estilo más gutural. Las letras son comprensibles, y están cuidadosamente compuestas con una profunda malevolencia y furia.
 
A pesar de que las canciones presentan la clásica estructura de verse-chorus-verse, es un álbum muy dinámico pero coherente, de principio a fin, las canciones se mezclan bien entre si. Éste demo deambula por caminos musicales ya conocidos por muchos otros, pero el sonido de sus pasos es único a su manera.
 
Estoy juzgando esta obra como lo que es: un demo. Y, como tal, Cursed Chalice es una pieza sobresaliente. Cualquiera, con el oído entrenado para reconocerlo como algo valioso, va a saber apreciar.
 
A la fecha en que publico esta reseña hay algunas copias de la versión ANDP disponibles en la tienda de Warhemic Productions.
 
 
 
| CALIFICACION: 8.7/10 |
 
 

Deja un comentario