Genocidium – Iron & Blood EP

Pasamos mucho tiempo esperando este EP “Iron & Blood”. anunciado con mucha antelación. Después de alrededor de un año de haber abierto la preorden, por fin llega. Son 2 canciones inéditas de Genocidium editadas en un vinilo transparente ultra limitado, numerado a mano, de 60gr, 7 pulgadas, en presentación gatefold. Bajo la marca del sello ruso Barbatos Productions.
De entrada, se siente un poco diferente al tacto comparado a otros similares en mi colección. Investigando por mi cuenta, supe que ésto se debe a que es un “corte de torno” (lathe cut). Son discos hechos uno a la vez al cortar cada ranura en un trozo sólido de laca. Los discos son -normalmente- prensados, ésta diferencia hace que sea especial. ¿Qué más se puede pedir? Ya es una edición coleccionable por méritos de su presentación solamente.
 
El lado A contiene la pista de título “Iron & Blood”, mientras que el lado B lo ocupa “Día D”. Ambos tienen una duración de alrededor de 3 minutos con bases de tempo medio alternadas con algunos pasajes rápidos. Hechos con arreglos sencillos junto a los gritos furiosos de Profanum. Una cosa que me gusta de este álbum es que Chernobeast grabó la batería en lugar de la drum machine.
Nebiros hace un buen trabajo con las guitarras y Aborym es un buen apoyo en la sección rítmica con el bajo. Los arreglos de cuerdas son buenos, aunque poco novedosos.
En general, ésta es una grabación sólida. Él álbum puede parecer lento si se compara con el “Anti-Human Nuclear Hatred“, pero aún así es agradable y una buena pieza para cualquier coleccionista de metal extremo salvadoreño.
 
La banda entregó pocas copias para quienes habíamos preordenado el disco desde 2017. Pero este EP todavía está disponible por medio del blog oficial de Barbatos Productions.
 
 
 
 
| CALIFICACION: 8/10 |

 

Deja un comentario