Genocidium – Anti Human Nuclear Hatred

Este es el primer full length de la banda salvadoreña Genocidium -Anti Human Nuclear Hatred. Y tiene el respaldo de un sello de renombre en el metal underground, Warhemic Productions.
Visualmente encontramos un estilo conocido. La máscara anti-gas, los AK-47 y los RPG, una explosión nuclear de fondo en la portada. “El Divino Salvador del Mundo”, en la contracara, acribillado sin remordimiento. Todo envía el mismo mesaje, se realza por la intro de sonidos de combate y un ejército en marcha: Ésto es war black metal.
 
El sonido de todos los instrumentos es claro y la producción muy buena, no tiene sonido corroído por la produccion pobre a propósito. Los instrumentos tienen su propio espacio en la “pared de sonido” formada principalmente por obra del como guitarrista y fundador de la banda, Nebiros. La bateria digital suena -por momentos- muy sintética, pero aún así me agrada y suena bien. El bajo de Aborym desaparece por completo en algunos tramos pero reaparece en los momentos que esmás necesario.
 
A través de ocho pistas encontramos una recopilación de buenos riffs, con un par de líneas que resultan más interesantes que el resto. “Goat’s Blood” es una versión mejorada y extendida de la version demo. Un punto en contra es la brevedad de casi todos los tracks, el más largo es “Unleash the Hate” con cuatro minutos y medio de black metal intenso, esto lo hace uno de los mejores del disco por los cambios de ritmo y tiempo bien acoplados entre sí. “Funeral Winds”, pone una desaceleración interesante entre la vertiginosa velocidad del álbum, este track muestra una programación de batería más apegada al estilo de un baterista humano. Un cover de Mysticum cierra los treinta y siete minutos de metralla: “Black Magic Mushrooms“, y junto a “Post-Nuclear Extermination”, son los tracks que tienen el mejor desempeño vocal de Profanum.
 
La banda y el álbum Anti Human Nuclear Hatred  en particular, no ofrecen una nueva tendencia o un estilo original de black metal, es una fórmula ya conocida pero ha sido bien explotada por músicos salvadoreños de una forma contundente.
El álbum aún está disponible a través de Warhemic Productions. En El Salvador el contacto es directamente a la banda.
 
Reseña del EP Iron & Blood.
 
 
 
 
| CALIFICACION: 8/10 |
 

Deja un comentario