Darlament Norvadian – When the Wolves are Hungry

El segundo full lenght de Darlament Norvadian es un esfuerzo en solitario del multi instrumentista y vocalista Nocturnal. Fue lanzado en la víspera de la Noche de Walpurgis del 2016 por Worship Tapes. El mismo sello alemán especializado en pro tapes que editó el split “A Decade of Blasphemy“. Fiel a la filosofía underground, está limitado a 100 copias en cassette negro.
 
Los elementos de “ambient black metal” característico de la banda son parte fundamental de éste álbum. Pueden escuchar aullidos de lobos y cantos de aves nocturnas alternados con sonidos de lluvia y truenos a lo largo del álbum. “Cósmica Eternidad” inicia tras una melancólica intro. Es una pista dinámica, con riffs sencillos pero efectivos que ganaron mi interés. “Forgotten Legion” y “Nocturnal Beast” también hacen buen uso de los cambios de tiempo y cadencia. La programación de la batería es magistral, después de ésto puedo incluso apreciar las drum machines.
“Northern Lights” y “Cósmica Eternidad” son dos interludios de sintetizador que ponen una pausa en medio del álbum. Son las secciones que menos me gustaron, no so malas, para otros pueden ser tracks interesantes.
“In the Moonlight Gate” está muy bien colocada entre las dos pistas instrumentales y mantiene la ferocidad de las voces y la velocidad característica de esta colección.
 
En el lado B encontramos solo 3 pistas. Inicia con un osado y completo cover de “Wenn regen liebt” de Nargaroth. Este es un homenaje sorprendente, suficientemente fiel al estilo de Darlament Norvadian como para acoplarse bien al álbum sin perder el espíritu de la obra original.
“When the Wolves are Hungry Pt I & II” es un extenso corte dividido por sus características de estilo, después de cinco minutos y medio de sonidos hipnóticos da paso a una sección llena de violentos blast beats y melódicos riffs que presagian el final.
No soy asiduo a éste estilo de black metal particularmente, pero después de darle vueltas a éste cassette varias veces me declaro seguidor de Darlament Norvadian.
 
Aún hay algunas copias en cassette disponibles con la banda y pueden escuchar el álbum y comprar una copia digital a través de su página de Bandcamp.
 

 
| CALIFICACION: 7.8/10 |

 

2 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario