Curse the Flesh – Demo I: Trinity of Death

Recientemente escuché con atención una nueva producción salvadoreña lanzada exclusivamente en formato digital a través de Bandcamp de RGR Distro. Se trata del demo “Trinity of Death” por la banda Curse the Flesh,formada por integrantes con experiencia en otros proyectos como Apes of God, Inhuman y Conflicto.
 
Tiene menos de 6 minutos y eso es poco incluso para un demo. Son dos tracks con características distintas entre ellos. Es evidente que no son parte de la misma sesión de grabación y aparecen bajo el mismo lanzamiento para darse a conocer solamente.
Primero, “Curse the Flesh” es una pieza con influencia death/doom. La velocidad es lenta al inicio con un arreglo de percusión y guitarra que le da un toque sorpresivamente místico. Luego, explota en un blast beat simple pero contundente, tiene un sonido de baja calidad propio de una grabación fuera del estudio.
El segundo track, “Purgatory” tiene  un sonido más claro y es más veloz. No sé si fue grabado en estudio y es una muestra pre producción o fue grabado con mejor equipamiento. Aquí notamos una mayor prominencia de la batería, tanto en la mezcla como en la composición.
El componente melódico está ausente casi por completo, no hay solos de ningún tipo pero los riffs son definitivamente afines al death metal sin progresiones ni tecnicismos.
 
Todos los integrantes son hábiles con sus instrumentos. La experiencia tocando géneros similares es evidente, además me gusta particularmente el estilo vocal. La banda todavía está en proceso de integración  musical entre sus miembros como lo noté en este demo, pero me atrevo a decir que en corto plazo vamos a tener un trabajo con más forma y cohesión de parte de Curse the Flesh. Por el momento escuchen el demo -y apoyen a la banda y su label- aquí:
 
 
 
| CALIFICACION: 6/10 |
 

 

Deja un comentario