Conflicto – The Peace Corpse

The Peace Corpse (juego de palabras intraducible al español) es un demo en CD-R limitado a 200 copias numeradas a mano. Éste es el resultado de los trabajos que no encajarían en los otros proyectos de los miembros de la banda.
 
Conflicto toca una mezcla de death metal y grindcore viejo; por así decirlo, suena sucio a propósito. Estos tipos conocen su oficio en la música y tienen un desempeño consistente con muy pocas fallas. Musicalmente, se entienden bien y eso crea el sentido de unidad en la ejecución. La instrumentación es simple: Carlos Basagoitia interpreta voces furiosas y también toca el bajo, la rápida y violenta guitarra de René Vega ocupa un lugar central con riffs sólidos. En éste demo usan una drum machine, no es lo que esperaba, pero suena bastante bien.
Brevedad y ausencia de grandes tecnicismos es lo que tenemos en cada canción. A juzgar por sus proyectos anteriores, los músicos mantuvieron todo simple y dentro de su propia zona de confort cuando crearon estructuras de canciones sencillas con parte de ese antiguo sonido agresivo de death metal, no es un lanzamiento revolucionario, pero ciertamente tiene impacto. La combinación es muy interesante, sin rellenos, solo ese sonido brutal del death metal y la irreverencia del punk.
De principio a fin, el demo es una denuncia contra el dominio y la influencia de las potencias mundiales sobre los países en desarrollo, misma que usualmente se traduce en guerras y corrupción. The Peace Corpse podría llamarse un mini álbum conceptual, en parte gracias al breve análisis sobre las letras que incluyen en el librillo, todo en inglés desde luego, porque el desafío se hace más intenso cuando le gritás tu crítica al imperialismo moderno en su propio idioma.
 
Algunas copias podrían estar aún disponibles con la banda o a través de RGR Distro. Pueden escuchar alguns tracks en el perfil de Conflicto en Soundcloud.
 
 

 

 

| CALIFICACION: 7/10 |
 

 

Deja un comentario