Apes of God – Procession of Death EP

Después de lanzar un álbum de larga duración el año pasado, tenemos algo nuevo surgiendo del underground salvadoreño, estos muchachos no pierden el tiempo y lanzaron su nuevo EP el 25 de febrero de 2019. Esta es una compilación de death metal rápido con cuatro canciones nuevas. Además, tenemos dos pistas en vivo grabadas en el “Megarock Fest 2018”.
 
Si ya conoces a la banda, la consistencia que han adquirido es lo primero que notas cuando escuchas “Procession of Death”. En alrededor de 20 minutos tenemos excelentes líneas de batería y una excelente ejecución vocal. Las guitarras son primordiales y están en el núcleo de las composiciones de la banda. El bajo proporciona un poderoso fondo rítmico que llena los rangos de baja frecuencia dejados por la ausencia de una segunda guitarra. Todas las pistas duran entre dos y medio y 4 minutos y se vuelven un poco más melódicas de lo que encontramos en sus álbumes anteriores, sin comprometer la furia del género o de la banda. La producción es clara, lo que hace que todos los instrumentos sean audibles en la mezcla a un nivel óptimo. Algunas canciones muestran una sección más lenta en el medio antes de avanzar hacia un final vertiginoso.
Morbid Miasma (voces en Conceived by Hate, Disorder y Witchgöat) ejecuta voces adicionales en “Evil Spirit Incarnate”, proporcionando una influencia de black metal a éste track. Luego vienen un par de pistas en vivo muy bien ejecutadas y mantienen el espíritu de la grabación en el estudio. Así es como una banda alcanza la madurez. La producción es limpia aquí también; no distrae con el sonido de los asistentes, pero aún captura parte de su energía.
 
Definitivamente recomiendo este EP, ya sea que hayas estado siguiendo a la banda por un tiempo o simplemente te estés familiarizando con ellos. El EP Procession of Death no tiene desperdicio, esto es death / thrash metal para sacudir tu cabeza.

 

CD editado por “Death in Pieces Records
 
“Die hard tape pack” por por Atolinga Records, limitado a 30 copias.
| CALIFICACION: 8.5/10 |

 

Deja un comentario